Anunciarse con Google Adwords

Ventajas de la publicidad en Google Adwords:

 

1. Inmediato.

Desde el primer momento en que se contrata la campaña de publicidad, se consigue aparecer en los primeros puestos con las palabras o frases contratadas.

2. Presupuesto a medida

Puedes establecer un presupuesto diario de por ejemplo diez euros y un coste máximo de diez céntimos por cada clic que reciba el anuncio.

3. Pagas únicamente por los resultados

Sólo pagarás si alguien hace clic en el anuncio, no cada vez que este aparezca.

4. Puedes crear multiples bloques de anuncios

Lo ideal es crear un bloque de anuncios para cada servicio que se ofrece, optimizado con las palabras clave y descripción más adecuadas.

5. Segmentación de anuncios locales y regionales

Se puede configurar para que los anuncios se muestren solamente en una ciudad (ej. Cubelles), provincia o país concretos.

6. Anuncios locales

Se puede incluir la dirección de la empresa junto a los anuncios de texto de AdWords. De esta forma se mostrara la ubicación a los usuarios que realicen búsquedas de información local en Google.com y Google Maps.

¿Cómo funciona Google Adwords?

¿Cómo funciona Google Adwords?El Ranking de anuncio en Google Adwords es lo primero que tienes que tener en cuenta. Ya que no siempre por pagar más por clic apareces primero, sino que hay una serie de criterios a seguir en cuenta para optimizar la campaña de Adwords.

Este ranking utiliza tres factores principalmente.

  1. Puja (CPC max).
  2. Nivel de calidad de los anuncios.
  3. El impacto previsto de las extensiones.

Para calcular el Ranking de anuncio se utiliza el valor de nivel de calidad y la puja que no es más que el Coste por clic (CPC) máximo.

Ranking = CPC max * QS [impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio].

El QS obtiene valores de 1 a 10. El impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio solo se tienen en cuenta en caso de desempate.